Unidos por los emigrantes y refugiados

misamigracioneswebEl domingo 19 de enero, a las 12:30h, tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz de Parla, la celebración diocesana de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, organizada por la Delegación de Migraciones.

Leer más...

Imposición de insignias a los niños adoradores de Alcorcón y Móstoles

fotoandelwebEl pasado martes día 17 de diciembre, en el Colegio Andel de Alcorcón, nuestro obispo auxiliar D. José Rico Pavés,  impuso la insignia de adoradores eucarísticos a 80 niños en la capilla del colegio. El silencio y el amor a Jesucristo Sacramentado durante toda la celebración, y durante el momento de adoración eucarística invadió el ambiente de oración.

Leer más...

La Parroquia San Francisco Javier, de Pinto: Medalla de oro en el concurso de la Asociación de Belenistas de Madrid

anunciacionwebEl Belén de la Parroquia de S. Francisco Javier de Pinto tiene 45 metros cuadrados y está compuesto por figuras de J. Mayo, Olot, Nicolás Almansa y Decoarte. Se trata de un Belén tradicional que narra escenas bíblicas desde los desposorios de S. José y la Virgen María hasta el Bautismo del Señor, recogiendo todos los misterios del ciclo de la Navidad, exceptuando la circuncisión del Señor y las bodas de Caná. Se ha tardado un mes y una semana en componerlo, pero el trabajo es anual en la confección de las casas y otros elementos tales como la pintura de figuras.

Leer más...

Mercadillo solidario en San Saturnino, en Alcorcón

mercadillowebEl domingo 22 de diciembre, los jóvenes de catequesis de Confirmación de la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, organizaron un mercadillo solidario con el fin de vender las manualidades realizadas durante el curso y obtener fondos para Cáritas. A pesar del frío tuvieron que madrugar mucho, pues la primera misa es a las 9:30h y querían tener todo listo para cuando empezaran a acudir los fieles.

Leer más...

Rito de Admisión a Órdenes

admisiónaordeneswebEl viernes 20 de diciembre, a las 19:00h, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles – Getafe-, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el rito de Admisión a Órdenes de diaconado y presbiterado de: Andrés Castellano Marín; Francisco Javier Mena Quintana; Javier Merino López; José Manuel Ramos Romacho; Daniel Rojo Fernández; Joe Patricio Talavera Carpio y Francisco Javier Zaera Bengoechea.

Leer más...