admisiónaordeneswebEl viernes 20 de diciembre, a las 19:00h, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles – Getafe-, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el rito de Admisión a Órdenes de diaconado y presbiterado de: Andrés Castellano Marín; Francisco Javier Mena Quintana; Javier Merino López; José Manuel Ramos Romacho; Daniel Rojo Fernández; Joe Patricio Talavera Carpio y Francisco Javier Zaera Bengoechea.

En el transcurso de la homilía, el obispo diocesano remarcó la importancia del paso que los jóvenes seminaristas estaban dando y pidió oraciones a todos los presentes para ayudarles y acompañarles en su vocación.

"El rito de admisión como candidato al diaconado y al presbiterado se celebra cuando el aspirante idóneo ha llegado ya a una suficiente madurez personal. El aspirante debe manifestar públicamente su intención de recibir las órdenes sagradas.  Por su parte, el obispo, acepta también públicamente esta intención. Este rito por su naturaleza no debe nunca unirse con las órdenes sagradas ni con la institución de lectores y acólitos”.