belenwebEl pasado 21 de diciembre, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María, presidió la bendición e inauguración del Belén en el Centro Cultural Villa de Móstoles en el que han participado los alumnos de 3 institutos y 27 colegios de Móstoles con sus figuras hechas de plastilina y tela, realizadas manualmente.

Además durante la semana, esos mismos centros han participado en la III Muestra de Belenes de Colegios e  Institutos de Móstoles que han sido valorados por un grupo de antiguos profesores de religión que se han ofrecido voluntarios para tal evento. El miércoles 18, se reunieron todos los representantes de los colegios –y más de 400 niños- con las autoridades locales, el Delegado diocesano de Enseñanza, D. Javier Segura, y otros miembros de la Delegación, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Allí recibieron un diploma de agradecimiento a su esfuerzo y de reconocimiento por su participación. Después de ese acto se trasladaron al Colegio Rosalía de Castro, que este año recibió una mención especial.