inauguracioncursocdt2013webComenzó la Apertura del Curso con la Misa del Espíritu Santo presidida por D. José el Obispo Auxiliar, que en su homilía aludió en primer lugar a las lecturas del día “cada uno les oía hablar de las maravillas de Dios en su propia lengua” diciendo que viene esta frase como a propósito para el cometido del Centro.

“Sólo somos portavoces de la maravillas de la sabiduría infinita de Dios. No venimos al Centro a engordar o aumentar nuestro conocimiento, sino para dejarnos sorprender por Dios.
La docencia siempre es servicio en la Iglesia y es, no lo olvidemos, tarea encomendada por Cristo “como el Padre me envió así os envío yo a vosotros”
Esta es una tarea continua, de ahí la necesidad del crecimiento constante, y del afán de difundir la buena nueva, como miembros vivos y activos de la Iglesia.
Un aspecto más, celebramos hoy la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, doctora de la Iglesia. Con ventipocos años alcanzó una extraordinaria comprensión teológica de enorme valor, mediante el profundo conocimiento de la Infancia espiritual.
Sólo siendo “pequeños” llegamos a lo más íntimo del conocimiento.
Le pedimos a ella poder cumplir nuestro deseo de conocimiento, formando parte de esta preciosa tarea de la Iglesia”.
A continuación, después de la Eucaristía, se celebró el acto académico, que comenzó con la lectura de la memoria del curso anterior, y la lección inaugural “Creer para entender, Apuntes sobre la exégesis patrística de Is 7,9 (s.LXX)” a cargo del Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés. El encuentro terminó con unas palabras del Director del Centro, D José Ramón Velasco y la intervención del Obispo.