visitajosmariawebEl Obispo de Getafe, D. Joaquín María, llevó a cabo entre el 27 de abril y el 3 de mayo una visita pastoral a la Parroquia de San Josemaría Escrivá, acompañado de su Obispo auxiliar, D. José.

El Obispo realizó esta visita pastoral a Alcorcón coincidiendo con la apertura del templo que, DM, se inaugurará el 26 de junio, fiesta del santo de la parroquia.
Sus intervenciones tanto en los colegios como en la universidad, en los centros de la Obra, en el hospital, etc. fueron en la misma línea: la nueva evangelización a través de la familia.
D. Joaquín señaló que todos estamos llamados a evangelizar, a llevar a cabo una gran misión –en este año especialmente, preparatorio para la Gran Misión diocesana- en los barrios, en las calles y en los ambientes de cada uno. Y para eso hemos de aprovechar la belleza, la cultura, el altruismo, la caridad y la razón como pedagogía para un primer anuncio y para que las personas se vayan acercando progresivamente y gradualmente al Evangelio y a la Iglesia.
Fueron unos días en los que los fieles pudieron conocer mejor a sus pastores, que se han mostrado dispuestos a escuchar y muy cercanos, tanto en las aulas –con los niños y los jóvenes- como en el  hospital, donde pudieron hacer misión y llevar una palabra de alegría y esperanza a todos los enfermos en medio de su sufrimiento.