organoestawebEl sábado 9 de mayo fue un día de gran alegría en la Parroquia de San Sebastián de Getafe, ya que el deseo que teníamos hace tiempo se hizo realidad: la adquisición de un nuevo órgano litúrgico.
El Vicario General de nuestra Diócesis y Moderador de la Curia, D. Javier Romera, en nombre del Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, bendijo el nuevo órgano.
Después, D. Javier Ávila, Director del Coro y la Orquesta de la Diócesis de Getafe, dirigió unas palabras a los asistentes, hablando de la importancia del órgano en la liturgia de la Iglesia, para alabanza y gloria de Dios, y para ayudarnos a entrar en el misterio de lo divino. Citando al Concilio Vaticano II y el magisterio de Benedicto XVI, habló de la belleza como camino para el encuentro con Dios.
Después, el organista D. José Ignacio Gavilanes ofreció un concierto magistral, con obras de Alcardelt, Stanley, Brahms y Juan Sebastián Bach, interpretando dos bellos preludios corales: ‘Despertad, nos llama la voz’ (BVW. 645) y ‘Amadísimo Jesús, nosotros estamos aquí’ (BWV 731).
Finalmente se interpretó ‘Tocata y fuga en re menor’. Muchos fueron los aplausos de los feligreses asistentes, y el concertista, fuera de programa, interpretó la famosa cantata 147 de Bach.
Damos gracias a Dios por este acto y por la cantidad de personas que acudieron al mismo. Esperamos así que estas iniciativas ayuden al pueblo cristiano a la alabanza de Dios y a disfrutar del enorme tesoro musical que la Iglesia custodia.