RELILGGRUPOwebEl domingo 10 de mayo, se celebró la competición por equipos de los II ReliCat Games, evento en el que varios colegios ponían a prueba sus conocimientos de la asignatura de Religión.
Los voluntarios habían dejado todo preparado para recibir a los participantes, que llegaban a la Parroquia Santa María Maravillas de Jesús, de Getafe, portando estandartes con el nombre de su centro, acompañados por sus profesores y familiares.
Mientras el presentador explicaba los horarios del acto, la música de fondo ayudaba a poner en situación a los alumnos. Una vez hecha la bienvenida, se dio paso a las cuatro pruebas.
Se vivieron momentos de máxima concentración en la prueba ‘Responde cuando puedas’, donde todos los centros podían sumar puntos anotando la respuesta correcta en una pizarra.
Hubo tiempo también para la sonrisa cuando los alumnos intentaban con ‘Gestos’ explicar el mar Muerto o descubrir la palabra oculta Lucifer en el ‘Tabú’ utilizando al gato de Cenicienta.
 
Pero los instantes más tensos se produjeron en la última prueba: ‘Busca la cita’. Cada equipo debía encontrar, antes que el otro, la respuesta en la Biblia y escribirla en la pizarra. En esta prueba se resolvieron los empates.
Después del desafío final llegó la hora de los premios de las dos competiciones: la individual, disputada el 21 de marzo en la Universidad Francisco de Vitoria, y la de equipos, finalizada el pasado domingo.
Los representantes de los patrocinadores allí presentes, Juan Peñalver, del grupo editorial SM; Juan Corpas, de Viajes El Corte Inglés, y Manuel Díez, de ANPE Madrid, fueron entregando las medallas y los premios a los participantes. La alegría se notaba en las caras de los campeones.
Todos los centros no podían ganar. Sin embargo, todos salieron contentos y felices. En los ReliCat Games hay un ambiente de competición, pero de una competición sana que crea comunión. Esto se pudo comprobar viendo la foto final de todos los participantes de esta II Olimpiada Religión.
Los ganadores de la competición individual de los II ReliCat Games fueron Ángela Haro de la Traba, del Colegio Los Tilos (Categoría A); Virginia López de Aragón Olesti, del Colegio Orvalle (Categoría B); Carmen Villaseñor Cornago, del Colegio Nuestra Señora (Categoría C), y Sofía del Sobrino Jiménez, del Colegio Compañía de María (Categoría D).
Los ganadores de la competición por equipos fueron el Colegio Everest Femenino (Categoría A), el Colegio Nuestra Señora (Categoría B y C) y el Colegio Aldeafuente (Categoría D).
Para ver los demás ganadores, fotos y más información, se puede visitar la web relicatgames.es, Facebook (/relicatgames) y Twitter (@relicatgames).
Hasta el año que viene, ¡Reli, Reli… ReliCat Games!