jesusfolgadoestawebEl sacerdote diocesano D. Jesús Folgado, Párroco de Santiago Apóstol, de Sevilla la Nueva, defendió su tesis doctoral el 24 de abril en la Facultad de Teología de San Dámaso, titulada ‘Las "expositio missae" en la obra de fray Hernando de Talavera, osh’.
Este trabajo ha sido dirigido por D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, anterior Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y actual Canónigo de la Catedral Primada de Toledo, y profesor del Instituto Teológico San Ildefonso y de las universidades San Dámaso en Madrid y San Anselmo en Roma.
Esta tesis muestra la importancia de la liturgia en el siglo XV, de manera concreta la piedad eucarística, como punto de referencia principal para la vida cristiana.
Entre los autores de los diversos tratados de la época destacó el confesor regio Hernando de Talavera. La tesis saca a la luz diversos textos eucarísticos escondidos en los archivos desde hace siglos, redactados por la pluma del arzobispo granadino o atribuidos a él.