corpuschicowebEl municipio de Villa del Prado celebra el lunes posterior al domingo del Corpus -este año el lunes 8 de junio- su tradicional fiesta del Corpus Chico.
Gracias a una bula papal, se celebra en esta localidad el día del Corpus Christi dos veces, actualmente durante dos días seguidos, denominándose el segundo como Corpus Chico, que se prepara con la misma devoción y cuidado que la solemnidad principal.
En este segundo Corpus, los miembros de la Hermandad Sacramental del Señor realizan los mismos preparativos y actividades que el día primero, decoran las calles con pequeños altares y los fieles portan sus mejores galas.
Al finalizar la procesión, los hermanos que ostentan el cargo de mayordomos de la Hermandad invitan al resto de miembros, familiares y amigos a un aperitivo o a una merienda, que también ayuda a reforzar el carácter especial y significativo del día del Corpus Chico.
Además, desde la noche del sábado anterior, los mayordomos también cumplen con la tradicional forma de recordar a todos los fieles que es la gran fiesta del Santísimo Sacramento tirando cohetes por el pueblo, potenciando de esta forma una llamada a todos para recordar que el Sacramento está ahí, esperándonos para darle nuestra devoción y nuestro culto.