excursionavilawebLos fieles de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcorcón peregrinaron a Ávila el sábado 13 de junio con motivo del V Centenario de Santa Teresa.
El recorrido comenzó con una visita guiada al Monasterio de la Encarnación, uno de los lugares esenciales en la vida de Santa Teresa de Ávila.
A continuación visitaron el Convento de San José, el primero reformado por la santa, y el Museo de Santa Teresa, que alberga reliquias, diversos objetos, pinturas y esculturas relacionados con su vida. En él se encuentra un retrato de Teresa de Ávila pintado por Fray Juan de la Cruz, el único para el que ella posó en vida.
Algunas de las visitas previstas no se pudieron llevar a cabo debido a que coincidían con las misas extraordinarias de otras salidas parroquiales que también decidieron desplazarse hasta la ciudad.

Tras la comida, hubo tiempo libre para comprar recuerdos de la santa abulense y terminar de visitar la ciudad, como la fachada exterior de la basílica de San Vicente y la de la iglesia de San Juan Bautista, donde Teresa de Ávila recibió las aguas bautismales.
Después, el autobús llevó a los excursionistas al último lugar previsto en el recorrido, situado en el margen izquierdo del río Adaja, Los Cuatro Postes, un pequeño humilladero que se levantó para rememorar el lugar en que Francisco de Cepeda, tío de Teresa de Jesús, encontró a la santa y a su hermano Rodrigo cuando iban a ser martirizados en tierra de moros.
Antes de regresar a Alcorcón, se celebró la eucaristía en la Capilla de la Encarnación. En la homilía, el párroco de La Inmaculada, D. Carlos Dorado, explicó que, siguiendo el ejemplo de Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz y San Pedro de Alcántara, “nosotros también podemos conseguir la santidad a pesar de nuestras miserias”.