vigiliaespigaswebLa Adoración Nocturna de la Diócesis de Getafe celebró el sábado 13 de junio la Vigilia de Espigas en el Real Cortijo de San Isidro de Aranjuez, un lugar que resultó idóneo para la comtemplación eucarística y para la posterior bendición de los campos.
Tras la habitual recepción de banderas, adoradores de Aranjuez, Parla, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Griñón, Boadilla del Monte, Móstoles y Villanueva de la Cañada, acompañados por el obispo de Getafe, D. Joaquín López de Andújar.
También estuvieron presentes el consiliario diocesano, D. Pedro José Sánchez; D. Pablo de Haro, capellán de la ANFE (Adoración Nocturna Femenina) de Parla; D. Manuel Torres, capellán de la sección de Aranjuez, y el diácono D. Joe Patricio Talavera, que, junto a las autoridades municipales, recorrieron con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima las calles del Real Cortijo, rezando el Santo Rosario.
A continuación, el obispo D. Joaquín presidió la santa misa concelebrada. En la homilía, se nos exhortó a ser la buena semilla que da fruto abundante.
Después de la eucaristía, el Santísimo estuvo expuesto durante dos turnos de adoración, tras los cuales se celebró la procesión con la custodia del Santísimo para bendecir los campos y pedir a Dios buenas cosechas.
El tradicional ágape que los adoradores de Aranjuez de la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias prepararon para todos se convirtió también en un momento especial para compartir juntos.