caritaswebUnas 250 personas participaron en la Jornada de Voluntariado de Cáritas de este año, que se celebró en el Colegio de Santiago Apóstol, de los Padres Somascos, en Aranjuez.
El encuentro empezó con unas palabras de acogida del director de Cáritas diocesana, D. Enrique Carrero, y de su delegado, D. Jesús de Santos, que agradecieron el trabajo de los diversos equipos y centros de Cáritas durante este curso, en el marco del Año de la Caridad convocado por el Obispo de Getafe, D. Joaquín López de Andújar.
El tiempo para la reflexión estuvo dirigido por D. José María Avendaño, vicario general de la Diócesis, que presentó el documento ‘Iglesia servidora de los pobres’, de la Conferencia Episcopal, sobre el que invitó a profundizar.
A media mañana, los diversos equipos de trabajo del Año de la Caridad informaron de la labor realizada durante el curso y después se celebró la Eucaristía, presidida por D. Jose María Avendaño.
La comida fraterna , el tiempo de sobremesa y el paseo guiado por los jardines culminaron el programa de la jornada.
La próxima cita será el 28 de septiembre, día en que se celebrará el encuentro inaugural del curso próximo.