infanciawebLa sexta edición de las Olimpiadas Infantiles en el Corazón de Cristo, en las que participó más de un centenar de niños procedentes de varias parroquias de la Diócesis de Getafe, se celebró el sábado 13 de junio en el Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real.
El encuentro empezó a las 10.00 horas con la acogida y unas palabras de bienvenida del delegado de Infancia, D. Isaac Parra.
A continuación, el Obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, celebró la eucaristía, en la que, dirigiéndose a los niños, destacó algunos puntos importantes que tienen que tienen que tener en cuenta en sus vidas, como la necesidad de ser generosos y compartir, seguir el ejemplo de Cristo, ser entregados, agradecidos y, sobre todo, rezar, pedir, orar y presentarle al Señor los problemas y alegrías de cada día.
Los niños participaron en las actividades de la mañana y de la tarde, e incluso disfrutaron de un tiempo de piscina muy relajado y divertido.
Los padres también tuvieron su tiempo de formación sobre la educación de los hijos, la pareja, y la familia a cargo de los responsables de Pastoral Familiar de la Parroquia de Santa María de la Alegría de Móstoles.
Después, se procedió a la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de entre todos los participantes.
Con esta jornada, la Delegación de Infancia quiere impulsar el espíritu deportivo, la colaboración, el espíritu de equipo y la generosidad, sin perder de vista el corazón de Cristo, que es el verdadero impulsor y motor de nuestras vidas.