santabeatriz2webCerca de 400 personas asistieron el pasado domingo 14 de junio a la ceremonia de dedicación del nuevo templo de la Parroquia de Santa Beatriz de Silva, en Leganés.

El Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, celebró la Eucaristía de consagración del nuevo templo, para cuya construcción se han dedicado casi diez años.

La alegría y el orgullo fueron las notas predominantes entre los feligreses de esta Parroquia que, a partir de ahora, podrán abandonar los módulos prefabricados que hasta ahora habían acogido las diferentes celebraciones y actividades.

El Obispo ungió el altar, y bendijo el ambón y las paredes del nuevo templo en una emotiva ceremonia de más de dos horas.

El templo ha sido diseñado por las arquitectas Ana y María Espinosa y se caracteriza por la pureza de las líneas y por la luminosidad, a la que contribuye el blanco predominante de las paredes y un lucernario sobre el punto exacto en el que se reserva el Santísimo.

El interior del templo está presidido por un enorme Cristo crucificado, que ha sido diseñado y elaborado por la prestigiosa familia de escultores Mayo, vecinos de Leganés.

Además, cuenta con dos piezas decorativas de arte contemporáneo donadas por la escultora Lucía Vallejo. Una de ellas representa un sol y la Sagrada Forma y la otra, la presencia entre nosotros de Cristo resucitado.

En breve se incorporará al templo una imagen de Santa Beatriz de Silva. El proceso de construcción del nuevo templo fue iniciado hace casi diez años por el entonces párroco, D. Jesús Parra, y continuada posteriormente por D. Héctor Ramírez.

Al frente de esta Parroquia se encuentra en este momento como administrador parroquial el sacerdote D. Pablo Fernández López-Peláez, que se siente especialmente orgulloso de poder contar con este recién consagrado templo.