bastongetafewebEl bastón de Santa Teresa de Jesús, que está recorriendo las diferentes diócesis de España en el conocido como ‘Camino de Luz’, llegó en la mañana del martes 9 de junio al Colegio Santa Teresa del barrio de Perales del Río, en Getafe, donde las Carmelitas Misioneras lo recibieron con gran gozo y devoción.

 

Se trata del bastón que portaba la santa en los últimos años de su vida y que le ayudaba a caminar.
Para las monjas y para todo el colegio, contar con esta reliquia supone todo un acontecimiento, un honor y una alegría que aumenta la unidad en el espíritu carmelitano.

El bastón, de madera de avellano, se encuentra protegido en una urna de madera y cristal, ante la cual han pasado a rezar los alumnos de Infantil, de Primaria y de Secundaria.

La capilla ha permanecido abierta para que todo el pueblo getafense pudiera conocer el báculo de la mística. La Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor de Perales del Río ha organizado también una peregrinación para que sus feligreses pudieran conocer la reliquia.

Después del colegio, el bastón partió rumbo a la iglesia de San José, situada en la Plaza de España, para regresar el jueves 11 de junio a territorio diocesano, concretamente a la Capilla de las Madres Carmelitas de Boadilla del Monte, donde también fue recibido con una fervorosa devoción y donde permaneció expuesto para su veneración pública durante toda la mañana.
Hasta allí se trasladaron numerosos devotos de la santa abulense, entre los que se encontraba el alcalde del municipio, D. Antonio González Terol.
A las 12.00 horas del mediodía, la conferenciante y escritora Asunción Aguirrezábal impartió una interesante conferencia sobre la figura de la santa.

Desde allí, la reliquia se trasladó a Segovia, para continuar su 'Camino de Luz' por las diócesis de España.