hoacunowebLos militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebraron el 13 de junio, junto a simpatizantes y amigos, el día de esta organización en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en Parla.
Bajo el lema ‘Derechos familiares de las personas y derechos sociales de las familias’, Jesús Fernández-Pacheco, militante de la HOAC de la Diócesis de Orihuela-Alicante y miembro de la Comisión Permanente de la HOAC General, ayudó a reflexionar y a discernir cómo las condiciones laborales de las personas están dificultando el desarrollo pleno de la vida familiar.
Fernández-Pacheco recordó la necesidad de un trabajo digno y decente que permita el derecho de las personas a formar una familia y garantizar su sustento.
En este encuentro, muy participativo por parte de todos los asistentes, se pudo constatar, con testimonios y hechos, cómo la planificación actual del trabajo, la poca estabilidad laboral y la precarización del empleo obstaculizan la emancipación de los jóvenes para formar una familia.
También se analizaron las dificultades que atraviesan las familias para su sostenimiento y la relevancia de los abuelos para cubrir las necesidades de éstas.
En el encuentro se puso de manifiesto que, como cristianos, tenemos el deber de difundir y reivindicar ante las instituciones públicas la práctica de políticas dirigidas a garantizar el ejercicio efectivo de los derechos familiares de las personas y de los derechos sociales de las familias.
Después la HOAC hizo un gesto público que se desarrolló en la parte exterior de la Parroquia, en la que se leyó un comunicado.
Después hubo un pequeño descanso y se tomó un pequeño aperitivo, durante el cual los asistentes pudieron charlar y compartir.
Se celebró en la Eucaristía el Inmaculado Corazón de María y se pidió para que podamos acoger en nuestro corazón las cosas que ocurren a nuestro alrededor, para no hacernos insensibles y parecernos más a María en su humanidad, su delicadeza, su compasión y su sensibilidad.
La jornada terminó con una comida compartida.