ritoadmicuatrowebEl Obispo Auxiliar de Getafe presidió el domingo 14 de junio el rito de ingreso al Catecumenado en la catedral de Getafe, en el que nueve "simpatizantes" pidieron ser admitidos para recibir la fe de la Iglesia.

Tras ser signados con la cruz de Cristo, fueron invitados a entrar en el templo a escuchar la Palabra de Dios.
Como Abraham, ellos han seguido la voz de Dios, que les invita a dejar su vida anterior y a seguirle.
Confiados en su Palabra, han dicho sí a los planes de Aquél que vislumbran es más grande, y ahora se disponen felices a recorrer su camino, de la mano de sus catequistas y padrinos.
Nuestro Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés les reveló el secreto de hacer bien este itinerario: cuidar una relación de intimidad con el Señor, pasar tiempo con Él.
También a ellos el Señor ha dicho, como a los apóstoles, “venid y lo veréis”. Sin una profunda vida de oración no es posible ser discípulo suyo.
La Iglesia entera está de celebración, agradecida por estas nuevas vidas que engendra en su seno. A nosotros nos toca pedir por ellos, para que alcancen la plenitud de la gracia, en su nacimiento a la Vida, el día de su bautismo.