clausuracdtjunio15webD. Joaquín María López de Andújar celebró, el martes 16 de junio, en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, la Eucaristía con la que se clausuró el curso 2014/2015 del Centro de Teología.

En su homilía D. Joaquín invitó a todos los alumnos, profesores y fieles presentes a su entrega generosa a la evangelización. También se mostró agradecido al Señor porque con su gracia hace posible el desarrollo pleno de nuestro ser.
D. Joaquín destacó la necesidad de profundizar en el conocimiento de su palabra, que arroja luz sobre las realidades humanas y nos hace crecer como personas, no sólo en el conocimiento académico, sino en el que nos acerca a Cristo.
Asimismo, recordó la importancia de la vida en Cristo, de la moral cristiana que nos ayuda a vivir desde Él.
El Obispo aseguró que no podemos olvidar que los sacramentos son “presencia viva” del Señor y destacó la necesidad de la oración, de aprender a dirigirnos al Señor con la misma confianza con que Cristo se dirigía al Padre.
Para terminar con la mirada puesta en la Virgen María, D. Joaquín dio las gracias por haber podido llegar juntos al final de este curso académico.
Después tuvo lugar el acto académico en el salón de actos de la Parroquia, que comenzó con el saludo y las palabras de bienvenida del director del Centro, D. José Ramón Velasco.
A continuación, como es habitual, dos alumnos –uno del Curso Básico y otro del Sistemático- compartieron con los asistentes sus impresiones sobre el año académico que acaba de terminar y su experiencia como estudiantes.
Una vez terminada su intervención, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos que han acabado los ciclos de los cursos Básico y Sistemático.
Este año han acabado el Ciclo Básico 27 alumnos y 15, el Sistemático.
Unas palabras del Obispo, en las que se mostró agradecido por la labor del Centro de Teología y por el fin de curso que estaban celebrando y un pequeño ágape compartido, pusieron punto final a este encuentro.