sanjuanbautistafuenlawebEl miércoles 24 de junio la Parroquia San Juan Bautista, en Fuenlabrada, celebró a su santo patrono. Es tradición que en este día las hermanas de la Cofradía renueven sus promesas y profesen el Credo.

Durante la misa de la tarde, presidida por el párroco D. Tommaso Pedroli, 23 hermanas volvieron a comprometerse al servicio de la Parroquia en sus necesidades (sobre todo, la limpieza de los locales, el cuidado de los objetos litúrgicos y la organización de la procesión de la Virgen de la Luz, que se celebra el último lunes de mayo).
En su homilía, el párroco invitó a todos los presentes a cuidar la amistad con Cristo y a disfrutar de la presencia del Señor en sus vidas, destacando la alegría y la entrega de las hermanas.
Estar al servicio de la comunidad es una gracia que no hay que dar por descontada: es el mismo Señor que quiere colaboradores, que nos llama y nos invita a participar en su misión.
Al terminar la misa, la Cofradía, según tradición, invitó a todos los presentes a un aperitivo en los salones parroquiales.
Mientras tanto, se iba desarrollando el campamento de verano para niños de Primaria, que la Parroquia promueve junto con las de San Esteban y San Francisco y Santa Clara. Alrededor de unos 120 menores de Fuenlabrada pudieron disfrutar de unos días intensos de juegos, cantos, marchas y momentos de formación y oración.
El campamento, que tuvo lugar en el Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real, se clausuró el domingo 28 de junio con una santa misa presidida por el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés. Participaron también los padres de los niños, que quisieron disfrutar de un día especial de comunión y fe jugando con sus hijos en la piscina, comiendo y rezando con ellos.