pedrocidwebEl sacerdote  D. Pedro Cid, que llevaba desde 1975 desempeñando su tarea pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Getafe, falleció en Salamanca, el sábado 4 de julio, a los 82 años.
Pedro Cid Abarca nace en Yecla de Yeltes (Salamanca) en 1933. Es ordenado sacerdote en 1958, año en el que también obtiene su licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde ese momento desempeña distintos cargos pastorales en su tierra de origen, Salamanca: párroco, director del Colegio de Armenteros, y después, en Paraguay, profesor de la Universidad Católica de Villarrica y Rector del Seminario Diocesano. De regreso a España y antes de llegar a Getafe también es Rector del Seminario menor de Salamanca. Llega a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en 1975 y desde entonces hasta ahora es conocido como ‘el cura de La Alhondiga’.

Pedro Cid: ‘pasión por Dios, pasión por el hombre’, esto es lo que le lleva a 'gastarse' hasta sus últimos días, sin arrastrar los pies, y trabajar pastoralmente en los campos más difíciles y complicados. Han sido casi 40 años en su querido Getafe, en su querido barrio.

El mismo había declarado que no podría desempeñar ese trabajo social a favor de los más desfavorecidos, a los que quería de corazón, sin una fuerte espiritualidad nacida del amor a Cristo y su unión con Él.

El pasado mes de junio partía para su pueblo natal, Yecla de Yeltes. ‘Ahora comienza una nueva etapa en mi vida: cerrar páginas y prepararme’ dijo. D. Pedro se ha ido con esa discreción que le caracterizaba, sin ruido, sin espectáculo.

Gracias D. Pedro.