librcomenwebEl libro 'Amar pero ahora en serio' surge de la recopilación realizada por el sacerdote Pierre-Hervé Grosjean, de los testimonios de muchos  jóvenes que buscan el amor verdadero y no saben cómo encontrarlo en medio de una sociedad que les ofrece sólo sexo rápido y sin sentido.
Esta obra ofrece una propuesta actual y necesaria, surgida de la experiencia de muchos jóvenes que se sienten vacíos, a los que les falta algo.
A través de este libro, el sacerdote francés enseña el mensaje que transmite la Iglesia: proteger la capacidad de amar y valorarla, para preparar a estas personas al matrimonio, para mostrarles el sentido del noviazgo cristiano y su importancia, el conocerse bien.
‘Amar, pero ahora en serio’ refleja ese amor verdadero que sabe esperar hasta estar preparado, con lo principal para construir una vida en común, que requiere de un tiempo, sin prisa y, sobre todo, estar seguro de que la persona escogida es para toda la vida. Ése debe ser el discernimiento personal, porque, si una historia no tiene futuro, no dejará nada bueno.
Una de las enseñanzas que aporta Grosjean es tener en cuenta un rasgo muy importante en el noviazgo: el no confundir la pureza con ser una persona reprimida, sino dejarse guiar por lo que mande el corazón y controlar los impulsos, aunque el camino para conseguirlo no sea fácil. Por suerte, los católicos tienen el consuelo en Dios, que está ahí para levantar a quien le busca en la confesión.
¿Qué hay más bonito que reservarse para la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida? No puede haber satisfacción mayor que entregarte en cuerpo y alma a la persona amada sin arrepentimientos.
‘Amar, pero ahora en serio’ (editado por Rialp) es un libro muy ameno, con un lenguaje directo y sencillo, capaz de llegar a jóvenes, católicos o no, para que sepan cómo vivir la sexualidad.