sansaturniowebMedio centenar de jóvenes pertenecientes a la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, han peregrinado del 15 al 20 de julio a Santiago de Compostela, siguiendo las huellas del patrono de España.
La realización del Camino de Santiago ha servido como preparación de la Gran Misión diocesana que tendrá lugar el próximo año en la Diócesis de Getafe y de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, a la que les ha convocado el Santo Padre en 2016.
Han sido unos días de intensa caminata, pero vivida con sentido espiritual. Desde el punto de partida, el municipio de Sarria, pusieron cada jornada y sus dificultades en presencia del Señor, para que Él guiara sus pasos ya que iban sin planear nada, y han podido ver como la Divina Providencia iba caminando junto a ellos.

Las horas de oración hicieron más fácil la marcha y fortalecieron el espíritu, y la celebración diaria de la Eucaristía repuso las fuerzas y contribuyó a crear la comunión fraterna que se respiró durante los cinco días de peregrinación.