fotocofparaweb

Coincidiendo con la clausura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, se celebró el encuentro de principio de curso del Centro de Orientación Familiar (COF) el 15 de octubre, en Boadilla del Monte.
El obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidió la eucaristía con la que dio comienzo el encuentro y quiso centrar su homilía en la figura de la santa abulense, de la que remarcó cuatro características principales: alegría, oración, fraternidad y ardor misionero.
“Éstos son los cuatro puntos clave del camino de perfección hacia la santidad que todos los cristianos estamos llamados a seguir”, dijo.
Después de la eucaristía le tocó el turno a la directora del COF, Dña. María Eugenia Huete, que hizo un somero repaso de la importancia de la labor de este centro para las familias de la Diócesis, y presentó al ponente, D. José María Avendaño, encargado de hablar a los asistentes de los puntos fundamentales de un misionero en el año encaminado hacia la Gran Misión.
En su conferencia, titulada ‘Contemplar y orar desde la vida’, remarcó la importancia de “mirar, contemplar, vivir y salir como discípulos misioneros, valientes y creíbles, testigos del amor de Cristo en medio del mundo”.
También presentó su exposición, que se muestra desde ese día en la sede del COF (c/Isabel de Farnesio, 9) y que recoge 70 acuarelas, que son una guía de oración, en palabras del propio autor, ya que siguen y reflejan distintos pasajes bíblicos.
Esta exposición, de carácter gratuito, se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Más información: 646 175 703
www.fundacioncofgetafe.org