centineals3web El Ministerio Nacional de Jóvenes de la Renovación Carismática Católica en España (MNJ) organizó, del 4 al 8 de diciembre, el Encuentro Nacional de Centinelas, que tuvo lugar en el Seminario Menor de la Diócesis de Getafe, en Rozas de Puerto Real.
Dirigido a jóvenes de entre 13 y 35 años, este encuentro nacional de jóvenes se celebra anualmente desde el año 2003.
En esta ocasión, casi 400 jóvenes provenientes de toda España disfrutaron de las charlas impartidas por Yuan Fuei Liao, miembro de la Comunidad de Siervos de Cristo vivo en Nueva York.
Este año, bajo el lema ‘Tu misericordia me rescató’, se vivió un encuentro profundamente kerigmático. Con un gran sentido del humor, pero con palabras directas al corazón, se llevó a los jóvenes a un encuentro personal con la misericordia de Dios para poder ser después misericordia para el mundo.
El encuentro contó con la presencia de D. Joaquín María López de Andújar, obispo de la Diócesis de Getafe, que presidió la Eucaristía del sábado, y con la presencia de D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que ofició la del domingo.
Durante la mañana del lunes, la mitad de los jóvenes que asistieron a este encuentro, unos 200, salieron en misión a evangelizar por las calles de San Martín de Valdeiglesias, llevando la misericordia de Dios a todas aquellas personas con las que se encontraron.