conruso2web Bajo el lema ‘Sólo Dios’, se celebró el primer Concurso Catequético Familiar en la Parroquia Santa Beatriz de Silva, en Leganés, el pasado viernes 4 de marzo.
El concurso se dividió en tres fases. La primera fue para jóvenes con sus padres; la segunda, para adolescentes con sus progenitores, y la tercera, para niños en edad de catequesis con sus padres.
Este certamen catequético se realizó dentro del marco de la Gran Misión diocesana y del año de acción de gracias que estamos celebrando por la construcción del nuevo templo.
Además de aprender, fue un momento de mucha alegría y muy familiar.
En el concurso, que está basado en el famoso juego ‘Hundir la flota’, se mezclaron preguntas de religión, había que buscar citas en la Biblia, también hubo tiempo para actuaciones y hasta la famosa máquina en la que el primero que pulse responde la pregunta.
Se contó, además, con la presencia del obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, que formó parte del jurado para evaluar algunas de las preguntas o puestas en escena.
Esta actividad ha nacido con carácter itinerante y puede ser exportada a otras parroquias que lo soliciten por teléfono al número 91 170 48 74 o por correo electrónico, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..