colegiosanjoseweb Con motivo de la Gran Misión Diocesana, el obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar visitó el 6 de abril el Colegio SAFA San José de Getafe.
Fue un hermoso encuentro con el alumnado que participa en las catequesis de confirmación y en convivencias de jóvenes de la Sagrada Familia.
El obispo habló con los confirmandos sobre la importancia del sacramento y les ofreció cuatro claves fundamentales para acercarse a Dios: la oración, los sacramentos, la formación cristiana y el amor de la caridad.
Después, D. Joaquín visitó una clase de tercer ciclo de Primaria y dialogó con los niños.
Alrededor de las 17.00 horas empezó la celebración de la eucaristía, durante la que el obispo animó, en el contexto de la misión, a ser evangelizadores en la comunidad educativa. También resaltó la importancia de la bondad, la justicia y la verdad como valores fundamentales de la ética cristiana.
D. Joaquín agradeció a la Dirección y a todos los profesores la labor del colegio y tuvo palabras de recuerdo para la religiosa Dña. Carmen Esther, que falleció hace unos años siendo directora del colegio y dejó una gran huella en la vida de la Iglesia de Getafe.
Además, reconoció con alegría que la Fundación Educativa Santo Domingo, a la que va a pertenecer la titularidad de este colegio a partir del curso que viene, tiene un programa pastoral afín al de la Sagrada Familia de Burdeos.
Tras esta celebración hubo un momento distendido e informal de encuentro y de diálogo de todos los presentes con su pastor.