ministerioslaicalesweb El Santuario del Sagrado Corazón de Jesús acogió el pasado lunes 2 de mayo la celebración de la institución en los ministerios de acólito y lector de los tres seminaristas de tercer curso: Daniel González Fernández, Víctor Marmolejo Aponte y Juan Luis Luengo Sánchez.
Se eligió este día porque las celebraciones importantes del Seminario suelen hacerse en torno a la festividad de San José, patrono de todos los seminarios. En la celebración de San José Obrero y fiesta del Trabajo, los ministerios recuerdan que el “trabajo” de un sacerdote consiste en servir a los demás, sobre todo a los más necesitados.
La celebración estuvo presidida por el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, que en su homilía habló de algunas actitudes que exige el hecho de ser servidor de la Palabra de Dios y de la Eucaristía.
Después de la celebración, el Seminario invitó a un aperitivo a los familiares y amigos de los seminaristas, entre los que se contaban numerosos sacerdotes y nutridas representaciones de las parroquias en las que los tres nuevos “ministros” están destinados: la Parroquia Natividad de Nuestra Señora, en San Martín de la Vega; la Parroquia San Carlos Borromeo, en Villanueva de la Cañada y la Parroquia Santiago Apóstol en Villaviciosa de Odón. Dicho aperitivo dio lugar a un agradable encuentro que se prolongó hasta tarde.
Pedimos oraciones por la fidelidad de los seminaristas al plan de Dios.