rovirosaweb El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, inauguró el sábado 14 de mayo la exposición sobre Guillermo Rovirosa, impulsor de la Hermandad Obrera de Acción Católica, que se podrá contemplar hasta el 21 de mayo en el Centro Cultural José Saramago (Av. Mar Mediterráneo, 24. Leganés).
El prelado se mostró muy agradecido por esta invitación y compartió con los asistentes algunas palabras. Les invitó a visitar la muestra, así como a documentarse sobre la figura de este apóstol evangelizador del mundo obrero, cuyo ejemplo como cristianos valientes debemos seguir.
A continuación, una militante de la HOAC de Canarias impartió una conferencia sobre la figura de Rovirosa, remarcando algunos aspectos de su singular conversión, desde su ateísmo radical hasta su santidad.
El viernes 20 de mayo, desde las 18.00 horas y de forma continuada, se proyectará un vídeo de media hora de duración, en el que se recogen testimonios de personas que le conocieron.
Esta exposición es una de las actividades que ha organizado la Delegación diocesana de Pastoral Obrera en colaboración con la Hermandad Obrera de Acción Católica en el año de la Gran Misión diocesana.