mesafamiliaweb La Parroquia Santa Maravillas de Jesús acogió el pasado sábado 4 de junio una jornada de formación sobre la exhortación apostólica del santo Padre 'La alegría del amor', organizada por el Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Getafe.
Un día especialmente emotivo ya que este año se celebra el 25 aniversario de la Diócesis de Getafe; se cumplían también más de 20 años del COF y 10 años de la Fundación “COF-Getafe, Centro de Orientación y  Ayuda a la Familia y a la Vida”.

El encuentro contó con la presencia del obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, que celebró la eucaristía, durante la que tuvo palabras de aliento para la misión evangelizadora que tienen las familias diocesanas en medio del mundo que les rodea.
La primera conferencia, ‘Nuevos retos pastorales a la luz de la ‘Amoris laetitia’, fue impartida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, quien  analizó varios puntos importantes.
Entre los temas que trató se encontraban el anuncio del Evangelio de la familia, la educación en el amor verdadero, el cuidado de los lazos de la familia o el cultivo de la propia espiritualidad.
El obispo auxiliar insistió en la necesidad de  hacerse eco de cada uno de los 12 retos que plantea la exhortación apostólica. “Se nos proponen directamente a nosotros, a las familias cristianas y a los que nos sentimos en la necesidad de acompañarles en sus heridas”, señaló el prelado.
Después de una breve pausa para el café, llegó el turno de una mesa redonda en la que varios expertos debatieron sobre ‘Naprotecnología, la ciencia al servicio del amor y de la vida’.
El debate sirvió para conocer experiencias de profesionales de la medicina comprometidos con un criterio de actuación diferente, en ocasiones, al de la sociedad, pues ponen la ciencia al servicio del amor y de la familia.
La jornada terminó con la entrega de diplomas a los alumnos de la quinta edición del Curso de Monitores de Reconocimiento Natural de la Fertilidad, impartido en la Universidad Alfonso X El Sabio.