conciertopandevidaweb El Coro Salesianos Estrecho ofreció por primera vez un concierto el pasado 10 de junio en la Parroquia Inmaculada Concepción de Alcorcón con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Pan de Vida para Nicaragua, que ayuda a mejorar las condiciones de vida de niños en situación de abandono.
Pan de Vida es una incitativa de esta comunidad parroquial, de la que se benefician los niños pobres de la ciudad nicaragüense de León.
Como las aportaciones y el sustento económico de sus suscriptores son insuficientes, Pan de Vida prepara actividades durante todo el año con el fin de recaudar fondos para que sus proyectos se puedan realizar.
Con este motivo, La Inmaculada invitó por primera vez al Coro Salesianos Estrecho, que cantó en el templo durante la eucaristía de las 19.30 horas. Después dio un concierto benéfico para que los asistentes colaboraran con un donativo voluntario.
Este coro profesional, que participa en actos benéficos, surgió en 2014 de una comunidad de feligreses de la Parroquia San Francisco de Sales, en Madrid. Formado por 30 integrantes, interpreta música religiosa, profana y zarzuelas.
Está compuesto por el mismo número de hombres que de mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y los 65 años.
Bajo la batuta de D. Abdón Curto, director del coro y compositor de algunas de las canciones, interpretaron 13 temas clásicos, como ‘Canto a Murcia’ o ‘Pueblito Viejo’, y otros de elaboración propia.
Pan de Vida para Nicaragua nació en el año 2005 a iniciativa de algunos fieles de La Inmaculada y de su primer Párroco Antonio Soler, y continuado por D. José Ramón Velasco.
Actualmente, gracias a los voluntarios, a los sacerdotes que ejercen su ministerio allí y a las donaciones de los socios de la parroquia, esta asociación atiende a diario un comedor, una guardería y un colegio de secundaria en Nicaragua.
Además, realiza varios talleres y cursos de formación en el asentamiento William Fonseca, a tres kilómetros de la ciudad de León.
Para más información sobre los proyectos de la asociación y para colaborar económicamente, se puede consultar la web asocpandevida.wordpress.com o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..