capillasieteweb

El obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el pasado 9 de septiembre, a las 18.30 horas, la ceremonia de inauguración y bendición de la nueva capilla del Colegio Juan Pablo II en Parla (Avenida de las Estrellas, 45-47).
Al acto acudieron también el presidente de la fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera; el capellán del colegio, D. Jaime Bertodano; el director, D. Alfonso Díe, y profesores, alumnos y padres de familia.
El obispo de Getafe en su homilía destacó tres tareas a las que está llamado todo educador y también todo cristiano: entender la vida como vocación; afianzar los cimientos y las raíces que dan sentido a nuestra vida y buscar siempre el bien integral del  hombre mismo, en su verdad y en su dignidad.
Además recordó, para terminar, el discurso del Papa con motivo de la entrega del premio Carlomagno, que presentó, al estilo de Luther King, su sueño sobre Europa;
“Con la mente y el corazón, con esperanza y sin vana nostalgia, como un hijo que encuentra en la madre Europa sus raíces de vida y fe, sueño un nuevo humanismo europeo, «un proceso constante de humanización», para el que hace falta «memoria, valor y una sana y humana utopía». Sueño una Europa joven, capaz de ser todavía madre: una madre que tenga vida, porque respeta la vida y ofrece esperanza de vida. Sueño una Europa que se hace cargo del niño, que como un hermano socorre al pobre y a los que vienen en busca de acogida, porque ya no tienen nada y piden refugio. Sueño una Europa que escucha y valora a los enfermos y a los ancianos, para que no sean reducidos a objetos improductivos de descarte. Sueño una Europa, donde ser emigrante no sea un delito, sino una invitación a un mayor compromiso con la dignidad de todo ser humano. Sueño una Europa donde los jóvenes respiren el aire limpio de la honestidad, amen la belleza de la cultura y de una vida sencilla, no contaminada por las infinitas necesidades del consumismo; donde casarse y tener hijos sea una responsabilidad y una gran alegría, y no un problema debido a la falta de un trabajo suficientemente estable. Sueño una Europa de las familias, con políticas realmente eficaces, centradas en los rostros más que en los números, en el nacimiento de hijos más que en el aumento de los bienes. Sueño una Europa que promueva y proteja los derechos de cada uno, sin olvidar los deberes para con todos. Sueño una Europa de la cual no se pueda decir que su compromiso por los derechos humanos ha sido su última utopía”.
 
Este colegio es el segundo centro de la fundación Educatio Servanda en la Diócesis y abrió sus puertas el curso 2014/2015 en la población de Parla. Es católico, bilingüe, concertado y mixto.