aperturacursounoweb

Con una ‘Eucaristía del Espíritu Santo’ presidida por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe), se inauguró el martes 4 de octubre el curso 2016/17 del Centro Diocesano de Teología (CDT).
En su homilía, el prelado, que estuvo acompañado por el director del Centro, D. José Ramón Velasco, y los sacerdotes profesores D. Jesús R. Folgado, D. Miguel Ángel Iñiguez y D. Jesús E. García, señaló la importancia de profundizar en los conceptos y verdades que atañen a la fe.
Además, destacó que, a imitación de San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebraba ese día, es preciso la recuperación de la vida interior y que estudiar teología debe servir para contribuir a desarrollar la misión de la Iglesia, dando razones de nuestra fe.
Finalizó con una llamada a la identificación con Cristo crucificado  como Francisco de Asís, y a hacer nuestras las palabras del Evangelio: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (Mt 16,24).
Acto seguido, los asistentes pasaron al salón de actos, donde se procedió a la lectura de la memoria del curso anterior.
Entre otros datos, reflejó la buena respuesta a los seminarios de profesores que este año giraron en torno a la ‘Laudato si’ del papa Francisco y la buena marcha del Bachiller a distancia de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), con un ritmo de matriculación bueno dada la peculiaridad de este estudio.
aperturacdtcuatrobwebD. Jesús Folgado, profesor del CDT y párroco en Sevilla la Nueva, impartió la lección inaugural, sobre ‘Los sacramentos de iniciación cristiana, fuentes de inspiración para la arquitectura litúrgica’.
El encuentro terminó con unas palabras del director del CDT, D. José Ramón Velasco, que agradeció la presencia de todos y animó a seguir en esta senda de crecimiento en todos los cursos que imparte el Centro.
Después se sirvió un pequeño refrigerio para que alumnos y profesores compartieran un rato distendido de diálogo.
El acto terminó con las solemnes palabras de proclamación de apertura del curso 2016-2017 por parte de D. José Rico, nuestro obispo auxiliar.