cursocof6web El Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Getafe dio el pistoletazo de salida al curso 2016/17 con una jornada de inauguración celebrada el 5 de octubre en su sede central de Boadilla del Monte.
Al acto asistieron numerosos miembros y colaboradores del COF, así como directores y orientadores de colegios católicos de la Diócesis.
Coincidiendo con la celebración litúrgica de las ‘Témporas de acción de gracias y de petición’, el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidió la santa misa acompañado por su auxiliar, D. José Rico Pavés; el delegado de Familia, D. Álvaro Ojeda; el delegado de Juventud, D. Gonzalo Pérez Boccherini; el consiliario del COF, D. Javier Mairata, y los arciprestes de Alcorcón y Villaviciosa de Odón, D. Inocente García de Andrés y D. Julio Rodrigo, respectivamente.
En su homilía, D. Joaquín habló del significado pedagógico de la fiesta de las ‘Témporas de acción de gracias y de petición’ y del modo de aplicar esta pedagogía a la misión del COF.
Según el obispo, hay que reconocer la propia fragilidad y agradecer los dones recibidos, ser capaz de pedir ayuda y caer en la cuenta de la necesidad de dar gracias a Dios, que nos concede ser sus criaturas, hacer las obras y abrir el corazón.
D. Joaquín también reclamó pedir perdón a Dios, que no oculta el pecado, especialmente el de la soberbia, sino que sana al pecador.
El obispo también pidió orientar el trabajo del COF a la reconstrucción del hombre y ayudarle a reconciliarse con Dios, devolviéndole su sentido, que sólo puede encontrar en Él.
 Después de la celebración, el sacerdote D. Javier Mairata dio paso a la parte formativa de la jornada y comenzó agradeciendo a Dña. María Eugenia Huete su trabajo y su dedicación como directora de la Fundación COF durante los últimos cuatro años y su colaboración desde los inicios.
A continuación, presentó a la nueva responsable del Centro, Dña. María Auxiliadora Pérez.
Tras la presentación,  D. Benigno Blanco, antiguo presidente del Foro Español de la Familia y abogado en ejercicio, pronunció una conferencia en la que habló sobre el contenido de diversas leyes aprobadas en los últimos tiempos en varias comunidades autónomas sobre la ideología de género.
La conferencia terminó con una serie de preguntas por parte de los asistentes, a las que D. Benigno Blanco dio respuesta.
La jornada concluyó con un ágape fraterno en el que los asistentes compartieron la alegría de la acción de gracias.