sanmartinestaweb Los fieles de localidad de San Martín de Valdeiglesias se unieron el viernes 11 de noviembre a los festejos en honor de su santo patrono, preparados por la Hermandad local que lleva el nombre de este soldado, monje, predicador y obispo.
Ese día se celebró una eucaristía por san Martín de Tours que fue presidida por el vicario parroquial, D. José Manuel Ramos Romacho, y a la que asistieron cientos de fieles devotos del santo y la corporación municipal, presidida este año por el teniente de alcalde, D. Luis Haro, en sustitución de la alcaldesa, Dña. Mari Luz Lastras.
D. José Manuel, en la predicación, invitó a los muchos asistentes a imitar el cambio y la conversión de san Martín: de soldado se transformó en predicador enamorado de Cristo y pastor fiel al cuidado de la grey que el Señor le encomendó, todo pasando por el Sagrario, presencia permanente y sacramental del Señor que acompaña a la Iglesia peregrina en este desierto.
También, y en referencia al Año de la Misericordia, el vicario insistió en que todos estamos llamados a ser hombres y mujeres de misericordia, al estilo de san Martín, desprendidos de las cosas de este mundo para abrazarnos a los bienes del cielo.
La misa estuvo precedida del recorrido procesional por las calles del pueblo con la imagen de san Martín obispo, durante el que cientos de fieles demostraron su amor y su devoción al patrono del pueblo con cantos y oraciones.