mireillaweb

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el pasado 6 de mayo la ‘Noche de los testigos’, una vigilia de oración por los cristianos perseguidos organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Parroquia El Salvador (Leganés).
Durante la vigilia, en la que el obispo estuvo acompañado por D. Jaime Pérez-Boccherini, párroco de El Salvador, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar tres testimonios de cristianos que han sufrido persecución.
El padre Pablo Liu, sacerdote de China, explicó que su obispo, que estuvo muchos años en la cárcel, les decía que todo sacerdote debería pasar tres años en prisión para tener la experiencia fuerte de Dios que él había tenido.
Waad Eesee, cristiano iraquí de 22 años que lleva un año viviendo en España como refugiado, explicó cómo, el 10 de junio del año pasado, el Daesh dio a los cristianos de Mosul 30 minutos para huir o, de lo contrario, les aseguró que serían asesinados.
Por su parte, el padre Soji Thomas Kannalil,  sacerdote de la India, contó que en su país, a pesar de que la Iglesia ayuda socialmente a la población con escuelas, hospitales, etc., en algunas zonas se han producido actos violentos contra los cristianos, como destrucción de iglesias y casas y asesinatos.
Además, durante la vigilia se tuvo presente a algunos mártires de los años 2016 y 2017, como el padre Jacques Hamel, el sacerdote víctima de un asesinato en Francia el pasado julio, los coptos asesinados en Egipto y los fallecidos en Pakistán en un atentado el pasado Domingo de Resurrección.
Durante la vigilia, el coro de la Parroquia El Salvador ayudó a crear un ambiente de oración por los cristianos perseguidos.
Al finalizar el acto, los asistentes pudieron hablar en persona con los tres cristianos que ofrecieron su testimonio, a los que agradecieron su presencia.