brasilweb

Cinco jóvenes de la Diócesis de Getafe, junto con un seminarista, el rector del Seminario Mayor, D. Carlos Díaz, y el párroco de San Fortunato, D. Fernando Redondo, han estado durante un mes evangelizando en Brasil.
La delegación diocesana partió hacia el vicariato amazónico de Lábrea el pasado 30 de junio para vivir una experiencia misionera que se prolongó durante un mes entero.
Fueron acogidos en casa del obispo de Lábrea, D. Santiago Sánchez. Junto a él han podido experimentar el poder de la oración en la liturgia de las horas, en la misa en la catedral y la comunión con los diez sacerdotes de la prelatura.
Han conocido el trabajo que la Orden de Agustinos Recoletos y los hermanos maristas desarrollan allí en colegios y comunidades junto a la ayuda de muchísimos laicos muy comprometidos que colaboran en la Eucaristía, en la Palabra, visitando a los enfermos o como catequistas.
Las dos primeras semanas estuvieron conociendo las distintas comunidades de la ciudad. La tercera la pasaron visitando territorios a los que se llega en coche, y la última la destinaron a los más alejados, aquéllos que están a una distancia de dos días de travesía en barco.
Así, la delegación diocesana pudo experimentar la riqueza y la diversidad de la Iglesia.