reunioncostalerospintoweb

La Hermandad pinteña de Jesús Nazareno y San José Obrero ha constituido un grupo de costaleros para sacar la próxima Semana Santa en procesión la imagen de Jesús en la Oración del Huerto por primera vez a costal, en lugar de en andas, como marca la tradición en esta localidad.
Este grupo de costaleros se reunió por primera vez el pasado 24 de septiembre en la Parroquia San Francisco Javier.
Se trata de una idea original de esta hermandad. Hasta ahora no existía la costumbre en Pinto de llevar los titulares de las distintas cofradías a costal. La tradición castellana es llevar los pasos en andas.
Este grupo de costaleros es mixto y está abierto a todo el mundo, incluso a gente de otras hermandades que quiera salir la tarde del Domingo de Ramos portando a costal esta imagen.
Esta hermandad, que está a punto de celebrar su medio siglo de existencia, ha anunciado también la creación de una sección infantil, que podrá participar activamente de la Semana Santa.
Para ello, ha encargado al imaginero sevillano D. Juan Manuel Montaño, escultor de las imágenes  de la Caridad y de Jesús en la Oración del Huerto de la hermandad, una talla de 50 centímetros de altura de Cristo entrando en Jerusalén.
Esta ‘Borriquita’, como tradicionalmente se llama a este paso de Domingo de Ramos,  saldrá en la procesión parroquial portada en andas por los niños de la Parroquia San Francisco Javier.
Desde la hermandad, hacen un llamamiento a la colaboración económica con estos proyectos y con las labores sociales que durante el año realiza.