climetrajesunoweb

Casi un centenar de personas se acercaron hasta la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) el pasado 17 de marzo, a pesar de la lluvia, para disfrutar de la final autonómica del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.
El encuentro, que llevaba por lema ‘Comparte lo que importa’, empezó con la acogida de los asistentes por parte D. José Beltrán, periodista y director de la revista Vida Nueva, que dio paso a la  la delegada de esta ONG en Getafe, Dña. Carmen de Castro, quien también dirigió unas palabras de bienvenida.
A continuación, se proyectaron todos los vídeos finalistas, elegidos por el jurado durante las semanas anteriores al encuentro.

Los  tres  cortos ganadores fueron: ‘Empatía’ realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Valmayor; ‘Cierra el grifo del desperdicio’, obra de los alumnos de 4º de ESO del IES Sapere Aude, y por último, ‘Ingredientes para una buena vida’, de los alumnos de 4º de ESO del Colegio Nazaret.
Estos y los otros dos finalistas, ‘Ayuda, aporta, dona’ de los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Arquitecto Pedro Gumiel; y ‘Unidos contra el hambre’ de los alumnos de 4º de la ESO, de las Escolapias de Carabanchel destacaron por su originalidad, su mensaje positivo y su calidad.
D. Luis Marín Merino, director de Instituciones del Banco Santander, una de las entidades patrocinadoras del festival, y el sacerdote misionero diocesano D. Fernando Redondo, entre otros, fueron los encargados de entregar los premios a los cortos ganadores.
Los clipmetrajes ganadores, con una duración inferior a un minuto y diez segundos, trataban el tema del hambre, reflejaban a las personas necesitadas como sujetos activos en la búsqueda de soluciones y destacaban el papel del ciudadano como colaborador comprometido en la lucha que busca involucrarse en el cambio de estructuras sociales.