donginesanimandoweb

Unas 5.000 personas, entre alumnos, voluntarios y profesores de diferentes centros educativos de municipios de la Diócesis de Getafe, participaron el pasado 20 de abril en el ‘Viaje a Narnia’ celebrado en Aranjuez y que no quiso perderse ni el obispo D. Ginés García Beltrán.
Esta edición resultó inolvidable para todos los participantes, que disfrutaron durante todo el día de actividades variadas y vistosas, como juegos en los jardines del Palacio, una visita al Museo de Falúas Reales, talleres solidarios, una exposición de pintura de Antonio Pradales, oración y confesiones en las parroquias San Antonio y Espíritu Santo, cuentacuentos y conciertos de diferentes estilos, como el de Grilex o el de La Voz del Desierto.
Antes de terminar con la multitudinaria batalla final entre el bien y el mal, el obispo quiso saludar y presentarse a todos los ‘narnianos’, que le acogieron con cariño y alegría.
El prelado les animó a luchar por el bien y a no dejar que el mal venza, como ocurrió en la batalla, en la que Aslan (Jesús) se impuso al ejército de la Bruja Blanca.
‘Viaje a Narnia’ es una actividad escolar inspirada en la obra literaria de CS Lewis, organizada por la Delegación diocesana de Enseñanza desde el año 2012.
Para los alumnos de Religión y sus profesores se ha convertido en una fiesta de referencia, en la insignia de la asignatura.