marianoweb

El sacerdote diocesano Mariano Fernández González ha fallecido en el Hospital Infanta Cristina de Parla, en la tarde del jueves 14 de junio de 2018.
El obispo D. Ginés García Beltrán presidió, el pasado viernes 15 de junio, una misa a las 17.00 horas junto a sus restos mortales en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. de la Iglesia 1. Parla).

Mariano Fernández nació en Parla en el año 1954 y fue ordenado sacerdote en Getafe en el año 1995.
A partir de ese momento ocupó el cargo de vicario parroquial en San Salvador (Leganés) hasta el año 2002.
Ese año empezó su labor como capellán del Hospital Severo Ochoa (Leganés), tarea que desempeñó hasta 2018.
Desde enero de 2018 ocupaba el cargo de representante de capellanes en el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Getafe.
Quienes conocieron a Mariano lo definen como un hombre sencillo, de profunda religiosidad que destacaba por su humildad.
Amante de la naturaleza, tenía un don especial para el cuidado de las plantas y en general de todos los seres vivos.
El Señor le llamó a la vocación sacerdotal mientras trabajaba junto a su familia en las tareas del campo. Con gran esfuerzo, tenacidad y dedicación llegó a ordenarse presbítero. Sus compañeros de curso recuerdan su amabilidad y su carácter afable y conciliador que le granjeó las simpatías de todos los que le conocieron.
Tanto por su labor diocesana como por su espíritu de servicio Mariano siempre se sintió muy cercano a los enfermos y a los que sufrían, de quienes se ocupó durante la mayor parte de su ministerio sacerdotal, siendo para ellos la imagen de Cristo amigo y compañero, que consuela en medio de las dificultades de la vida.