manosunidasestaweb

Los voluntarios de Manos Unidas, junto con su consiliario, Fernando Ramírez, y su presidenta en la Diócesis de Getafe, Carmen de Castro, se reunieron el pasado 10 de septiembre para celebrar la primera reunión del curso 2018/2019.
El objetivo, además de intercambiar experiencias veraniegas, era sentar las bases de su trabajo en los próximos meses y dar a conocer los proyectos de colaboración que la ONG asumirá en los países en vías de desarrollo.
El acto comenzó con la oración dirigida por el sacerdote Fernando Ramírez, quien habló a los asistentes del don de Dios y de su amor creador, comparándolo con la labor de Manos Unidas.
“Los voluntarios de Manos Unidas no deben desesperarse, porque son un instrumento de Dios, y su trabajo encuentra su origen y su razón de ser en Dios”, les animó el consiliario.
Uno de los objetivos del encuentro era también compartir los cuatro nuevos proyectos que la ONG católica asumirá durante el nuevo curso: uno para la mejora de las condiciones de vida de cien niñas tribales en la India; uno para el desarrollo integral de diez aldeas en ese país asiático; otro de defensa de la vida y para garantizar derechos en Brasil, y un programa de formación y sensibilización sobre violencia infantil en Togo (África).
Además, se habló de la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos de la Diócesis de Getafe para que participen más en los proyectos, para lo cual se planificarán actividades atractivas durante todo el año.
Los miembros de esta ONG también ven necesario implicar más a los sacerdotes de las diferentes parroquias, para que Manos Unidas sea una prioridad durante todo el año.
Igualmente, se planteó la necesidad de buscar la colaboración con los grupos parroquiales de boy scouts, para desarrollar tareas compartidas a favor de Manos Unidas.
Otros de los objetivos que se han marcado los voluntarios es ampliar el número de charlas informativas en colegios del territorio diocesano y también los días de atención al público en su sede del obispado de Getafe (Almendro, 4), que a partir de ahora serán cuatro –de lunes a jueves- .

 

centenario3