rodieryalcaldesaweb

El vicario general y moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, Javier Romera, celebró el pasado 16 de septiembre una misa de acción de gracias por el 40º aniversario de la Casa de Extremadura de esa ciudad y por la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de la región extremeña.
El acto, que tuvo un marcado carácter festivo, contó con la presencia de uno de los fundadores de la Casa, el sacerdote José Rodier perteneciente a la Congregación de los Hijos de la Caridad, y de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Los fieles allí reunidos mostraron su agradecimiento a la Virgen por los 40 años que esta institución lleva ayudando a los emigrantes y manteniendo sus tradiciones y la devoción a la Virgen.
Romera, recogiendo el espíritu de las lecturas del día, destacó en su homilía que “la fe sin obras es una fe sin fruto, una fe muerta”, y destacó la labor de la Casa de Extremadura durante estos años de existencia en Getafe.
“La Casa de Extremadura ha trabajado sin descanso por la integración social y cultural, por mantener la devoción a la Virgen”, afirmó el vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe.