cursoprotecciondatosweb

El pasado viernes 5 de octubre tuvo lugar en el auditorio de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) una jornada de formación para conocer y aplicar la nueva regulación europea sobre protección de datos.
Organizada por el vicario general moderador de Curia y delegado de Protección de Datos de la Diócesis, D. Javier Romera, contó con la participación del obispo diocesano -D. Ginés Gª Beltrán-, su obispo auxiliar -D. José Rico- y más de un centenar de sacerdotes y delegados diocesanos.

 

La formación corrió a cargo de D. Jesús López Nieto Delegado de Protección de Datos de la Conferencia Episcopal Española, quien explicó los principales cambios de la nueva ley, que pasa a ser mucho más exigente en lo que al tratamiento, almacenamiento y difusión de datos se refiere.
El bufete de abogados Fernández-Martos & Lastra  -asesores de la Diócesis- expusieron la nueva normativa como una oportunidad para cuidar mejor a los fieles de nuestras comunidades. Por último, después del descanso, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Jiménez Barriocanal, aterrizó las nuevas condiciones legales en las repercusiones que debe tener en la praxis de nuestras parroquias y comunidades. Un amplio tiempo para el diálogo y las preguntas, y la entrega de los diplomas acreditativos de la Jornada, pusieron punto final al encuentro.

 

centenario3