conciertogabrielweb

La Familia Coral Santiago Apóstol (FCSA) de Griñón, formada por más de cien músicos y cantantes de todas las edades, estrenó el pasado 8 de diciembre su gira navideña en Torrejón de la Calzada, con un amplio y nuevo repertorio que fusiona música y teatro.
Bajo el título ‘Gabriel, mensajero del Amor’, la FCSA arrancó una serie de conciertos navideños que tienen como novedad la presencia de una orquesta de cámara más numerosa, una escenografía más vistosa, mayor movimiento sobre el escenario y más interacción entre los distintos coros que integran la familia coral.
Los tres coros integrantes de la FCSA (el infantil Ilusiones, el juvenil Encanto y el de adultos), dirigidos por Paloma Zarza y Mariano García y acompañados por la Orquesta de Cámara FCSA, interpretaron un repertorio que incluye obras de John Rutter, clásicos ‘carols’ norteamericanos, arreglos de villancicos tradicionales de Francia y Alemania y versiones pop y góspel de temas de Pentatonix o ‘Sister Act II’.
Además, interpretaron por primera vez la ‘Nana a Gabriel’ en memoria del niño Gabriel Cruz, el ‘Pequeño Pescaíto’, asesinado en Almería en febrero de este año.
Esta pieza ha sido escrita por Paloma Moreno, con arreglo coral del compositor Rubén Díez Fernández.
Las canciones conforman la banda sonora de la representación teatral ‘Gabriel, mensajero del Amor’, protagonizada por Mariano Rey, Ignacio García Mostazo y Juan José Huélamo, todos ellos cantantes de la FCSA.

Calendario de la gira ‘Gabriel’ de la FCSA
- Sábado 15 de diciembre (18.00 horas): evento navideño. Tienda de moda infantil Bonnet à Pompom (c/Lagasca, 88. Madrid), con el coro Ilusiones. Entrada gratuita.
- Domingo 16 de diciembre (18.30 horas): concierto benéfico de Navidad. Iglesia del Espíritu Santo (c/Serrano, 125. Madrid). Con Celia Alcedo (soprano), Lars Jorge (tenor), la Coral Santiago Apóstol y la Orquesta de Cámara de la FCSA. Entrada gratuita. Al final, concierto en el que los asistentes podrán participar.
- Viernes 21 de diciembre (20.00 horas): Encuentro Coral de Navidad. Parroquia Buen Pastor (Av. Parque de Palomeras Bajas, 2. Madrid). Coro Íter de Madrid, Coral Santiago Apóstol y Orquesta de Cámara de la FCSA. Entrada gratuita.
- Sábado 22 de diciembre (19.00 horas): Teatro Municipal de Griñón. Entradas a la venta en taquilla y en Giglon.com.
- Domingo 23 de diciembre (18.15 horas): concierto escénico. Plaza de Pontejos (Madrid). Entrada gratuita.
- Miércoles 26 de diciembre (19.00 horas): concierto escénico. Parroquia San Esteban (Pl. Francisco Escolar, s/n. Fuenlabrada). Entrada gratuita.