cesalunoweb

Los municipios de Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla, San Martín de la Vega y Villanueva de la Cañada, entre otros, se pusieron ‘manos a la obra’ durante el pasado mes de diciembre para colaborar en la campaña de la ONG de ayuda al desarrollo Cesal.
En algunas plazas, parroquias y calles de la Diócesis se pudo ver a los voluntarios de esta organización solidaria cocinando migas, calentando castañas, dando un concierto o informando sobre sus proyectos.
La finalidad de estas iniciativas era recoger fondos para impulsar tres proyectos en diferentes puntos de emergencia social: la reconstrucción de viviendas en Alepo (Siria), el apoyo a un centro de formación juvenil en Tegucigalpa (Honduras) y el acompañamiento de jóvenes refugiados y sin hogar en Madrid.
José Crespo, responsable de Comunicación de Cesal, señala que “esta campaña pone el énfasis en los millones de personas que, en todo el mundo, huyen de la guerra, de la violencia, del hambre y de la falta de oportunidades”.
“Todo esto está pasando bajo el mismo cielo, nuestro cielo, mientras nosotros acudimos a nuestro trabajo, vamos al colegio, a la universidad o estamos leyendo este artículo”, cuenta.
 
Más información:
www.cesal.org/bajoelmismocielo

 

 

centenario3