misionerosvillarricadosweb

Los 20 jóvenes misioneros de la Diócesis de Getafe ya están en (Chile), donde han comenzado su labor de colaboración y evangelización en la Diócesis de Villarrica.
Roberto Chachero, uno de estos misioneros, nos informa de cómo están siendo estos primeros días:

"¡Hola! Mi nombre es Roberto Chachero y soy uno de los 20 misioneros que durante el mes de julio está realizando la misión en el pueblo de Villarrica (sur de Chile).
En estos primeros días, mientras nos hemos ido acomodando, hemos tenido la oportunidad de ayudar en dos comedores sociales que tiene el pueblo, en los que varias personas asistían a comer cada día y en el que, gracias al trato que reciben de las cocineras, se sienten como en una auténtica familia.
Hablando con las personas que lo visitan, encontramos diferentes historias de conversión. Hemos conocido a Hugo, que dejó su vida en la droga y sintió cómo la misericordia de Dios le perdonaba su pasado y le daba una nueva oportunidad.
También nos hemos encontrado con gente que recorre el pueblo de punta a punta para llegar a ver, cada día, a aquellas personas que le cuidan, como el caso de Marcelo, y poder tener un plato de comida caliente en el duro invierno chileno.
Ellos nos enseñan que, en la vida, necesitamos grandes esfuerzos y renuncias para poder vivir de verdad tal y como nos pide Dios, y también nos ayudan a reconocer, en los acontecimientos cotidianos, la presencia del Señor, de quien procede todo el alimento que recibimos, y  a que nunca dejemos de rezar ante Él.
Hemos sido enviados a dar a conocer a Cristo, y le conoceremos sirviendo a los demás.
La próxima semana visitaremos el poblado mapuche de Lican Ray, donde continuaremos con la misión visitando casa por casa a las personas e invitando a momentos de oración y a la Eucaristía, principal momento de nuestro día a día".