campamentolifeteenestasiweb

Un grupo de adolescentes pertenecientes a las parroquias San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) y Nuestra Señora de la Asunción (Arroyomolinos) participaron en el European Summer Camp de Life Teen, que tuvo lugar en la localidad holandesa de Helvoirt, perteneciente a la Diócesis de ‘s-Hertogenbosch, entre el 23 y el 28 de julio.
Los 29 adolescentes, junto a sus párrocos, Gonzalo Pérez-Boccherini y Juan Cerrato, se unieron a otros 150 de Holanda, Escocia, Alemania, Francia y Estados Unidos.
El lema del encuentro era ‘Heart of God’ (‘Corazón de Dios’).
El campamento, que contó con la participación del obispo de Breda, Johannes Wilhelmus Maria Liesen, y del obispo responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Holandesa, Robertus Gerardus Leonia María Mutsaerts, potenció especialmente la adoración, la confesión, el Rosario y la virtud de la castidad.
La presencia de las religiosas del Verbo Encarnado aportó un importante testimonio vocacional.
La armonía de elementos, como la eucaristía, la alabanza, los juegos, la convivencia y la catequesis, favoreció la relación ente los jóvenes en el contexto de la nueva evangelización en que se halla inmersa Europa.

 

 

 

centenario3