ecumenismochoweb

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado 24 de enero una celebración ecuménica en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), en la que participaron varios representantes de las iglesias cristianas que hay en territorio diocesano.
Comentando el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, ‘Actúa siempre con toda justicia’ (Dt 16, 18-2), D. Ginés exhortó a todos a vivir la justicia desde el nuevo sentido de la caridad que Jesús da a esta virtud.
“La caridad debe dirigirse en primer lugar a los más pobres y necesitados”, destacó el prelado, que subrayó que éstos “no son un número, sino personas concretas que esperan nuestra presencia y nuestra ayuda”.
“En esta ayuda, podemos y debemos estar unidos todos los que nos llamamos cristianos. Por eso, la caridad debe ser también para nosotros el camino de la unidad y del testimonio de ser todos discípulos de Jesucristo”, añadió.
Por su parte, el archimandrita Demetrio Sáez, vicario metropolitano para Madrid del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, invitó a “acoger a los hombres con la cercanía y el respeto con la que Jesús acogió a la mujer cananea”, así como a ser “testimonio de misericordia y unidad”.
Durante varios días y en varios lugares, como en la Parroquia San José Obrero (Móstoles), en la iglesia ortodoxa rumana San Devoto Nicodemo de la Tismania (Getafe) o en San Saturnino (Alcorcón), los fieles de la Diócesis de Getafe oraron por la unidad de los cristianos en distintas celebraciones ecuménicas.
En ellas participaron representantes de diversas iglesias, como la Ortodoxa Rumana, la Ortodoxa Ecuménica de Constantinopla, la Española Reformada Episcopal (IERE-Comunión Anglicana), la Evangélica Española, la Luterana, la Evangélica Bautista, la Iglesia de Cristo, la Iglesia de las Águilas y la Iglesia Pentecostal.
Todas las celebraciones acabaron con ágapes fraternos, preparados por los fieles de la iglesia que acogía. Estos actos han servido para favorecer el mutuo conocimiento y para crear mayores lazos de unidad.

 

 

centenario3