parlasemanasantaweb

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado declarar como Fiesta de Interés Turístico Regional la Semana Santa de Parla, municipio perteneciente a la Diócesis de Getafe.

Celebrada desde el siglo XVI, la Semana Santa parleña cuenta con el mayor número de procesiones de la región. En total, ocho pasos salen en este municipio, congregando a más de 36.000 personas, según datos del Ayuntamiento de Parla.

Cada año se suma a las marchas más de un millar de participantes, entre anderos, capataces, costaleros, penitentes, ‘manolas’, Cruz de Guía y diputados.

Parla cuenta con la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, que tiene 3.193 miembros, y con la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena, con 500 integrantes.

La Semana Santa parleña se suma así en la Diócesis a la de Móstoles como Fiesta de Interés Turístico Regional y a la de Chinchón, única de Interés Turístico Nacional en toda la Comunidad de Madrid.