El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el lunes 22 de abril una eucaristía con motivo de la celebración del bicentenario del nombramiento como villa del municipio de Navas del Rey, perteneciente al territorio diocesano.
García Beltrán estuvo acompañado por el párroco, Juan Antonio Rodríguez Beltrán, los representantes de las Hermandades y varias autoridades civiles y militares.
La eucaristía, de un marcado ambiente festivo, estuvo amenizada por la Rondalla y el grupo folclórico ‘Antaño’ así como por las magníficas voces de la Coral polifónica ‘Cantus Firmus’ bajo la batuta de Juan Carlos Panadero.
D. Ginés en la homilía destacó la importancia del acontecimiento que estaban celebrando y animó a los caseros (gentilicio de los habitantes de Navas del Rey) a mirar la historia para no usarla como arma arrojadiza “sino para aprender de los errores y mirar hacia el futuro”.
Además señaló estar gratamente sorprendido en sus visitas a los pueblos de la Diócesis donde está observando que independientemente de sus ideologías los alcaldes participan en las actividades y celebraciones de sus vecinos.
Por último animó a todos los fieles a seguir el ejemplo de las familias “en las que se quiere a todos los miembros por igual pero se apoya y protege al más débil”; a ser testigos de Cristo y estar al lado del que más nos necesita.
Al término de la ceremonia, que tuvo lugar en la Parroquia San Eugenio Obispo de esta localidad, se presentó el himno oficial de Navas del Rey, compuesto, en su música y letra, por José Manuel Conde y se entregó una medalla conmemorativa del bicentenario al obispo.